Hola, soy David Asensio y documento historias de amor en toda España.
Dicen que la suerte no te encuentra si no la buscas… Fue a finales de 2011 cuando una serie de circunstancias me pusieron delante de un libro de Eugene Smith, padre del ensayo fotográfico, y ese libro me dió un vuelco en el estómago. Hasta entonces la fotografía había sido un hobbie pero la fuerza de esas imágenes me dejaron claro que quería utilizar ese lenguaje para expresarme. Un año después estaba trabajando para El País.
Durante años estuve realizando reportajes y retratos a gente como Javier Lambán, Juana de Grandes o Nayim para el País, al tiempo que publicaba en otros medios como El Mundo, el Periódico de Aragón e incluso, The Times.
Era un trabajo muy interesante pero a la vez la rigidez de un periódico no me permitía expresarme como yo quería. Y en algún momento del camino comencé a fotografiar bodas y crear imágenes no tradicionales que me permitían ser creativo y narrar de una manera muy satisfactoria.
Hoy, mi trabajo es poner todo mi corazón y mi alma en contar historias honestas de vosotros, dos personas enamoradas que se dicen sí quiero delante de las personas más importantes de sus vidas. Y me siento tremendamente agradecido de poder compartir esos momentos tan íntimos con vosotros y que me permitáis crear esos recuerdos.